Algunas de la jubiladas que participan en las iniciativas del Consell de Mallorca este lunes en la presentación del programa. | CONSELL DE MALLORCA

TW
9

La tercera edición del programa 'Gaudeix l'Illa sénior' del Consell de Mallorca volverá a repartir este año 2.250 bonos para dos personas canjeables por una estancia de dos noches y tres días en régimen de media pensión en un hotel de Isla entre el 10 y el 30 de marzo. Los ocho alojamientos turísticos que participan se ubican en la Serra de Tramuntana y el Raiguer, el Pla, Llevant y Migjorn y cada uno ofrecerá unas 560 estancias mientras dure la iniciativa.

Los beneficiarios tendrán que pagar 50 euros por esta estancia, que incluye desayuno y cena, y las actividades que se desarrollen. La Fundació Mallorca Turisme, dependiente del Consell, subvenciona los 200 euros restantes del valor de la estancia. Para ello, la institución insular ha presupuestado una convocatoria de 450.000 euros, que permitirá cubrir el gasto de 2.250 habitaciones dobles en hoteles de, como mínimo, tres estrellas.

Las estancias empezarán en martes por la mañana y acabarán en jueves al mediodía, excepto la primera semana porque la entrada se hará el viernes y la salida en domingo. Las estancias se repartirán en cuatro tandas: del 10 al 12 de marzo; del 14 al 16; del 21 al 23 y del 28 al 30 del mismo mes.

Las personas interesadas en adquirir los bonos se tienen que inscribir en gaudeixsenior.com ante del 10 de febrero. Como requisitos, se pide ser residente en Mallorca, jubilado o tener más de 65 años. El programa nació en plena pandemia para reactivar el turismo tras los confinamientos, pero el Consell quiere consolidarlo con la finalidad de incentivar el tiempo libre de la gente mayor a través de actividades deportivas y envejecimiento activo. Al acabar la tercera edición, se habrán beneficiado unas 13.500 personas desde que se puso en marcha.

«Estamos contentos de poder consolidar el programa, que se ha transformado según las necesidades del momento», ha afirmado este lunes la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la presentación de la tercera edición. El conseller de Transició, Turisme i Esports, Andreu Serra, ha dicho que si reciben más inscripciones que bonos disponibles, harán un sorteo ante notario.