Imágenes de la nevada de este lunes en la Serra de Tramuntana. | Redacción Digital

TW
2

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este próximo miércoles, 25 de enero, nieve de forma copiosa en la Serra de Tramuntana, concretamente a partir de 800 metros de altura. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que se espera que se acumulen entre 5 y 10 centímetros de nieve. Además, ha apuntado que será de forma generalizada, a diferencia de lo que ha ocurrido en la nevada de la madrugada de este pasado lunes, cuando lo ha hecho sólo en algunas zonas. «La nieve se verá desde Palma», ha augurado.

Gili ha explicado a que esto se debe porque el próximo miércoles sí se espera que haya precipitaciones abundantes y generalizadas. Por este motivo, aunque la cota de nieve suba de los 500 metros de este lunes hasta los 1.000 metros de altura, la nevada será más significativa que la registrada durante las últimas horas.

Noticias relacionadas

El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha avanzado que este martes también existe la posibilidad de que nieve a partir de 500-800 metros de altura, pero no serán cantidades significativas porque se prevén pocas precipitaciones. Algo similar sucederá el jueves y el viernes, ya que la cota de nieve se situará a 800 metros de altura. Cabe recordar que en enero de 2021 se acumularon 10 centímetros de nieve a partir de 850 metros de altura; igual que en 2019; y ha subrayado en en el año 2018 se llegó a los 30 centímetros de espesor. Se trata de nevadas «poco frecuentes en Mallorca», aunque sí suelen producirse en algunas ocasiones.

Jornadas muy frías

Gili también ha informado que esta semana seguirá haciendo mucho frío en la Isla. De este modo, se prevé que las máximas no superen los 10º-13º, mientras que lo habitual en esta época del año son entre 14º y 15º. Las noches también serán muy fríos, ya que se prevén mínimas de entre 2º y 4º, y en algunos puntos pueden estar incluso bajo cero; lo habitual son unos 6º. La previsión de la Aemet es que estos valores térmicos tan bajos se prolonguen durante toda esta semana, pero que comiencen a subir la próxima y se recuperen las temperaturas propias de esta época del año.