Una terraza en Palma. | Gemma Marchena

TW
0

La empresa municipal PalmaActiva ha cambiado el formato de la Fira de l'Ocupació, que el año pasado ya se hizo de manera virtual, y en esta edición ha apostado por celebrarla a lo largo de un mes para adecuarse a las necesidades del mercado laboral y facilitar el encuentro entre las empresas y los demandantes de empleo, según comentó su responsable y regidor de Promoció Econòmica, Jordi Vilà.

Esta iniciativa, que se celebrará desde el 3 de febrero hasta el 7 de marzo, tendrá lugar en las instalaciones de PalmaActiva y y participarán 37 empresas, entre una y tres según la jornada, que ofrecerán 1.262 puestos de trabajo en total. El calendario se ha estructurado en 18 jornadas con dos turnos, de 9.00 a 12.00 y de 12.00 a 15.00 horas, en las que las empresas, que tienen que ofrecer como mínimo 10 puestos de trabajo, harán las entrevistas a los candidatos.

El responsable de PalmaActiva, que estuvo acompañado en la presentación de la iniciativa por la directora general de Ocupació, Gabrielle Ripoll, destacó que la inscripción para participar en el Mes de l'Ocupació «es obligatoria» y se puede realizar a través de la pagina web del organismo municipal. En este sentido tanto Vilà como Ripoll recomendaron a los interesados comprobar la relación de puestos de trabajo, se ofrecen hasta de 63 especialidades profesionales, e incribirse escogiendo día y turno ya que hay un aforo máximo de 120 plazas de solicitantes por jornada.