Este es uno de los 100 colegios más valorados de España. | Ultima Hora

TW
19

Dos colegios de Baleares se encuentran entre los 100 más valorados de España, según el ránking que ha elaborado 'Mi Cole' en función del tráfico, solicitudes para visitar el colegio, preguntas y reseñas realizadas por las familias. Uno de ellos es el Col·legi Sant Pere, que ocupa el puesto 20. Se trata de un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato; está ubicado en Palma. El otro centro balear que aparece en este prestigioso listad es Madre Alberta, que exactamente está en el número 87. También es un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en la capital balear.

El año pasado también había dos centros educativos entre los 100 mejores de España, pero uno de ellos ha cambiado. Se mantiene el Col·legi Sant Pere, que este año ha mejorado de forma muy significativa su posición; en el anterior listado estaba en el lugar número 47. La principal novedad es que el Centro Internacional De Educación (CIDE) -un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP de Palma-, que estaba en el número 69, en esta edición ya no aparece; como se ha informado anteriormente, ahora está Madre Alberta.

El mejor colegio de España

El colegio más valorado de España es el Tajamar, un centro concertado de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y FP ubicado en Madrid; el año pasado ya ocupó esta posición. El segundo sí es diferente; se trata del ALKOR, un colegio concertado de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato ubicado en Alcorcón. Los 12 primeros centros de este listado son concertados; en el número 13 aparece un colegio público: el CEIP Fernando de los Ríos, un centro público de educación infantil y primaria de Alcorcón.

'Mi Cole' es un portal que ofrece información de los centros educativos de toda España. En su web explican que «en función del tráfico, solicitudes para visitar el colegio, preguntas y reseñas realizadas por las familias identificamos cuáles son los colegios que mayor interés despiertan entre las familias que están buscando colegio».