La ropa de abrigo es imprescindible estos días. | Teresa Ayuga

TW
14

¿Hasta cuándo durará el frío? Esta es la pregunta que se hacen muchos residentes en Mallorca, poco acostumbrados a estas bajas temperaturas. Durante la semana pasada se registraron en la Isla valores por debajo de lo habitual a mediados del mes de enero y esa semana ha arrancado de la misma manera.

Noticias relacionadas

Durante la madrugada del domingo al lunes se han registrado temperaturas muy bajas en la Isla. La Aemet ha informado que en la Serra d'Alfàbia la mínima ha sido de -2º; en Escorca, -1º; mientras que en Campos y Escorca no se han superado los 0º.

Las previsiones meteorológicas de la Aemet no son nada halagüeñas, ya que «esta semana se esperan temperaturas por debajo de lo habitual». El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que se moverán entre los 10º-13º; mientras que lo habitual en esta época del año son 14º-15º. No obstante, ha avanzado que durante la semana del 30 de enero al 5 de febrero subirán las temperaturas y se llegará a los valores habituales de esta época del año; las máximas serán de unos 15º. Además, ha informado que durante la segunda semana del mes de febrero, la del 6 al 12, los valores térmicos incluso podrían ser algo más elevados de lo propio.