En el centro de Palma han caído algunos copos, aunque de momento no han cuajado. | Marina J. Ramos

TW
1

Con un fred de neu destacado los primeros copos de nieve granulada se han dejado ver en la tarde de este sábado en Mallorca en distintos puntos de la geografía, incluyendo Palma a última hora de esta tarde. La Serra de Tramuntana es tradicionalmente el lugar de la Isla más agraciado con las nevadas. En este caso en zonas de Calvià se han podido constatar las primeras precipitaciones sólidas, que los usuarios han compartido a través de las redes sociales.

También en zonas del Llevant, como Canyamel, se han reportado los primeros copos, a medida que la cota de nieve ha ido bajando acompasada al descenso térmico. Según las autoridades meteorológicas, el nivel al que podría nevar se quedará alrededor de los trescientos metros en las próximas horas. No obstante, la escasa precipitación producida no ha dejado por ahora nevadas relevantes.

Recordemos que hace unos días ya se produjo una tímida nevada en Mallorca, en concreto en las cimas de la Serra. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado desde este sábado y hasta el domingo la alerta amarilla por nieve y fenómenos costeros.

Según los datos de la Aemet apenas se han producido precipitaciones en las últimas horas, y hasta las 19.00 horas de este sábado se han recogido 1 litro por metro cuadrado en Son Servera. Así la cota de nieve se ha situado al comienzo del sábado en los 800 metros, pero ha ido bajando y se espera que durante la noche pueda nevar en cotas entre los 200 y 300 metros.