La carretera del paseo de Ciutat Jardí llena de arena.

TW
2

El temporal de lluvia y viento que azota durante estos últimos días Mallorca ha dejado el paseo de Ciutat Jardí y el Molinar cubierto de arena de la playa. Desde el pasado martes, 17 de enero, cuando empezaron las fuertes rachas de viento la acera y la calzada se encuentran totalmente cubiertas de arena. En la calle Miquel Fullana, en primera línea, se pueden ver las montañas de arena que han intento recoger los operarios con excavadoras.

A pesar de que los operarios han intentado retirar con palas y excavadoras la arena en reiteradas ocasiones para que los vehículos puedan circular correctamente por la carretera y facilitar el acceso al paseo de los viandantes el esfuerzo a quedado en vano. Las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Fien, que han llegado a alcanzar los 93 kilómetros por hora en la bahía de Palma, vuelven a llenar de arena toda la primera línea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Baleares cielos nubosos con precipitaciones ocasionales y dispersas, más probables durante la madrugada y la mañana. La cota de nieve estará en torno a los 1.200 metros y bajará hasta los 900 metros. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso, con probabilidad de alguna helada débil por la noche en Mallorca. El viento soplará del oeste y suroeste con intervalos fuertes y rachas que de madrugada pueden alcanzar los 80 km/h, girando por la mañana a norte y nordeste.