Los interinos se han manifestado para exigir la estabilización. | L. BECERRA

TW
27

La dirección de Més salió ayer en tromba en Twitter a defender el recurso presentado por la OCB para pedir que el catalán sea una exigencia en el concurso convocado para la estabilización de los interinos en la sanidad. Més pide que se rectifique el decreto y que el catalán sea una exigencia como mínimo a los dos años de haber obtenido la plaza.

«Por el bien común del país y de su gente, el PSIB debería rectificar», escribió ayer en Twitter el diputado Joan Mas. En la misma línea se expresaron otros representantes de la formación, como la vicepresidenta del Consell, Bel Busquets. «Una sanidad pública de calidad implica atender a los pacientes en su lengua y el catalán es la lengua de una gran cantidad de la población de las Islas. Por tanto, el catalán debe ser lengua de uso normal en la sanidad», escribía.

Noticias relacionadas

El PI envió un comunicado en el que manifiesta el apoyo al recurso anunciado por la OCB contra el proceso de estabilización del personal sanitario interino. Su portavoz en el Parlament, Josep Melià, considera «inadmisible» que el Govern exima del conocimiento del catalán a este sector, a diferencia de lo que pasa con el resto de trabajadores públicos, que tienen dos años para acreditar el título. «Esta situación sería una discriminación hacia los pacientes y hacia nuestra lengua», considera Melià.

El PI recuerda que siempre se ha mostrado a favor de que cualquier trabajador público de la Comunitat tenga que demostrar unos conocimientos mínimos de catalán «para poder dar servicio a todas las personas que se dirigen a la administración en catalán». Por esta razón, el PI también pide una rectificación.