Imagen de archivo de una rueda de prensa de Jorge Campos y Fulgencio Coll.

TW
53

Fulgencio Coll toma en el mando de Vox en Palma. El actual concejal y candidato de la formación a las próximas elecciones municipales asumirá en los próximos días el papel de coordinador del partido en la capital en lugar de Sergio Rodríguez, que es quien ahora controla el partido. El nombramiento de Coll como coordinador de Palma tendrá efecto arrastre ya que el relevo de Rodríguez tendrá un efecto cascada y caerá con él todo el equipo de dirección.

Las fuentes consultadas en Vox señalan que este cambio en la dirección del partido es una de las cuestiones que puso Coll sobre la mesa para presentarse de nuevo como candidato a Palma. La consecuencia de este movimiento es que el sector liderado por Jorge Campos pierde el control del partido no solo en Balears, sino también en Palma.

Los cambios, en breve

El todavía coordinador en la capital es Sergio Rodríguez, hijo del concejal y diputado del mismo nombre que además era secretario general de partido con Campos. Los cambios orgánicos en Palma se harán este mismo mes, según las mismas fuentes. Antes debe hacerse otro trámite y que el comité ejecutivo nacional designe coordinador de Vox al actual concejal y futuro candidato del partido.

Los apresurados cambios en la cúpula de Vox tanto en Baleares como en Palma han puesto de manifiesto las diferencias que existen entre los dos sectores del partido, diferencias que Santiago Abascal ha zanjado con una decisión salomónica: Campos será candidato por Mallorca en las elecciones autonómicas, pero pierde el control del partido.

Las discrepancias entre Jorge Campos y Fulgencio Coll se arrastran hace meses y llegaron al punto de que, en un momento dado, ni siquiera estaba claro si ambos serían candidatos, algo que finalmente sí ha sucedido. En medio de esta batalla política se ha cruzado, además, una querella contra Jorge Campos que ha presentado otro militante de Vox, Sergio Galán. La Audiencia Provincial de Baleares deberá decidir el mes que viene si acepta un recurso presentado por este afiliado y abre una investigación contra el ya expresidente del partido en las islas y su exsecretario general.