Alfonso Robledo, Unai Sordo y Silvia Montejano, junto a miembros de CCOO.

TW
16

Los sindicatos UGT y CCOO de Baleares reconducen su relación ante la crisis generada por el cruce de acusaciones con la firma del preacuerdo del convenio de hostelería entre UGT, patronal hotelera y Govern. En el transcurso de la feria de Fitur, las presiones recibidas por el Govern y patronal para evitar una situación que no conduce a ninguna parte han provocado un cambio a nivel sindical.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas, indicaba ayer en el estand de Baleares: «Tanto UGT como CCOO deben ponerse de acuerdo y limar asperezas. El convenio de hostelería es muy similar al de la sanidad privada, por haber apostado por un incremento salarial durante dos años seguidos».

Noticias relacionadas

Planas añadió que «es positivo y bueno para la economía de Baleares y el tejido productivo de las Islas que ambos sindicatos hagan la paz y trabajen de forma conjunta para mejorar los aspectos relacionados con la actividad laboral en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera». El presidente de Restauración-Mallorca CAEB, Alfonso Robledo, tomó ayer la decisión personal de ir al estand de CCOO en Fitur con el fin de mantener un encuentro con sus dirigentes sindicales.

«Me han recibido y hemos hablado de este tema, porque urge llegar a una solución consensuada entre todas las partes. Hay mucho en juego y por disputas entre sindicatos no se puede poner en peligro el inicio de la temporada turística. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la secretaria general de la Federación de Servicios en Baleares, Silvia Montejano, han sido puestos al corriente de ello». La mesa de negociación del convenio se formalizará en las próximas dos semanas y la firma de la prórroga del convenio será inmediata, tras incluirse las peticiones de Restauración CAEB y Abone.