Una de las imágenes facilitadas por Salut de como creen que será el complejo.

TW
8

La Conselleria de Salut ha recibido hasta ocho ofertas para construir el nuevo centro sanitario de Son Dureta en un proceso de licitación que en breve se verá resuelto. La consellera, Patricia Gómez, cree que la semana que viene ya se sabrá quién ha ganado el concurso y se hará la adjudicación provisional. Y es provisional porque entonces se abre un periodo de alegaciones por si el resto de participantes quiere impugnar o hacer una reclamación al proceso.

Si todo sigue con sus plazos, se prevé que en pocos meses pueda iniciarse la construcción de los edificios sanitarios del complejo cuyo aspecto final todavía no se ha desvelado. La consellera Gómez ha recordado que las imágenes proyectadas hasta ahora (como la que ilustra esta noticia) son prototipos y que hasta el momento se desconoce el aspecto final que tendrá el complejo.

La zona que albergaba el edificio de consultas y el materno-infantil (que ya fueron derribados y su suelo se ha anivelado) es la que acogerá las primeras construcciones y, paralelamente a este proceso, también se avanzará en el derrumbe del característico edificio semicircular que en un primer momento sólo tenía que reformarse, ya que «la normativa actual así lo aconsejaba», ha explicado Gómez.

La fase dos del proyecto, el de construcción que se intuye para dentro de este 2023, tiene un coste aproximado de 90 millones de euros y, según la consellera, se espera que pueda dar trabajo de forma directa e indirecta a un millar de personas.