PALMA. PARO. Las oficinas del Servei d' Ocupació (SOIB) prestaban esta semana menos cola que en temporadas anterior. | E.C.

TW
0

Baleares alcanzó el año pasado la mayor cifra de su historia de contratos laborales a personas con discapacidad, con 2.597, un 7 % por encima de la cifra del último año anterior a la pandemia, 2019. Según el análisis realizado por la Fundación Adecco a partir de los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en relación a los 2.128 contratos a discapacitados de 2021 el incremento interanual de 2022 fue del 22 %.

La entidad recuerda que en una década Baleares ha pasado de registrar 1.020 contratos de trabajo a personas con discapacidad a los 2.597 del año pasado, un aumento del 154 %. El director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, asegura en un comunicado que estos datos son fruto de "los muchos esfuerzos que se están llevando acabo en materia de diversidad, equidad e inclusión". El 58 % de esos contratos a personas con discapacidad de 2022 se suscribieron en el ámbito de los centros especiales de empleo, incide la entidad.