El director general de Tirme, Rafael Guinea, (c) este martes, con parte del grupo. | R.L.

TW
0

Una delegación dominicana ha visitado la Isla en los dos últimos días para conocer el desarrollo turístico de Mallorca, sus infraestructuras, aeropuerto y toda la estrategia en materia de sostenibilidad. La comisión ha estado formada por empresarios de todos los sectores dominicanos y por el alcalde de Verón, Ramón Ramírez, así como por el concejal de Turismo, Wanger Encarnación, y el responsable de relaciones internacionales de Verón, Arturo Concepción.

El alcalde Ramón Ramírez señalaba: «Ha sido una visita muy enriquecedora porque hemos conocido de primera mano toda la infraestructura turística de Mallorca y cómo aplican todos los tratamientos en materia de sostenibilidad y de residuos». Ramírez apuntó que todo el proceso de desarrollo turístico registrado en la Isla desde 1960, con sus errores y aciertos, «es lo que hemos venido a ver, ya que el objetivo prioritario es no cometer los mismos errores».

República Dominicana recibió 2,9 millones de turistas entre enero y mayo

Internacionalización de la hotelería balear. La zona de Bávaro-Punta Cana fue a finales de 1985 el foco del inicio de la expansión internacional de las cadenas hoteleras mallorquinas. En estos momentos, este enclave turístico dominicano es la zona que cuenta con mayor número de hoteles propiedad de cadenas hoteleras de Balears.

Mostró su sorpresa porque en Son Sant Joan llegan al año más de 17 millones de pasajeros, el doble de los que llegan a su país. «Es una experiencia vital porque cuando regresemos a nuestro país, una vez finalice Fitur, nos pondremos a trabajar en firme».

Reunión con la regidora de Infraestructuras de Cort, Angélica Pastor.

La regidora de Cort Angélica Pastor, y el director general de Tirme, Rafael Guinea, fueron los encargados de explicar a la delegación lo que supone para una ciudad asumir una importante población flotante sin que ello colapse todos los servicios. Aquí, el director general de Tirme les dio a conocer toda la estrategia en materia de reciclaje y tratamientos de residuos sólidos y urbanos que se aplica en Mallorca desde hace muchos años.