Jorge Campos y Fulgencio Coll en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
2

La dirección nacional de Vox ha confirmado este martes como candidatos a Jorge Campos y Fulgencio Coll como números uno al Parlament y Ajuntament de Palma. El comité ejecutivo nacional ha confirmado además a Xisco Cardona como cabeza de lista por Menorca y a Patricia de las Heras como número uno por Ibiza. Campos asegura que la intención es «desalojar de las instituciones a los gobiernos de la traición, la ruina y la inseguridad».

La decisión no ha estado exenta de tensiones ya que desde el sector del partido que no apoya a Jorge Campos se mantiene viva una querella contra el líder de la formación en las Islas en la que se le acusa de varios delitos en relación con la gestión económica del partido. La denuncia la presentó Santiago Galán e inicialmente fue rechazada. La Audiencia Provincial decidirá el 1 de febrero si acepta el recurso y abre una investigación contra Jorge Campos y su número dos, Sergio Rodríguez.

Noticias relacionadas

Las relaciones entre los dos candidatos siguen siendo prácticamente inexistentes desde hace más de un año hasta el punto de que se llegó a comentar la posibilidad de que el actual concejal no repitiera en las listas. Estas diferencias internas han provocado que haya una profunda división interna en el partido que se arrastra desde hace años, cuando muchos de quienes estuvieron en su día con Campos se alejaran de él, como es el caso del exconseller del PP Carlos Delgado, que en su día fue uno de los grandes apoyos del actual líder de la formación.

En las filas de Vox están convencidos de que mejorarán ampliamente los resultados de las pasadas elecciones autonómicas y creen que pueden llegar a tener siete diputados frente a los tres que tienen en estos momentos. También se ven con posibilidades de mejora en el Ajuntament de Palma, donde están convencidos de que los partidos de derechas sacarán la mayoría.