Las Islas participarán en la feria con un nuevo estand inspirado en la posidonia y el metaverso. | R.L.

TW
0

Baleares participarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero, con el objetivo de consolidar el mercado español, ya que en los dos últimos años ha paliado el descenso del turismo alemán y británico en Mallorca y resto de islas. Desde el Govern indican: «Queremos consolidar este mercado, que es prioritario para Balears, y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la importancia de ser un destino plenamente sostenible y circular, así como poner en valor el liderazgo de las Islas en la transición hacia un nuevo modelo turístico: el modelo de turismo del futuro».

Para ello, Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera estarán presentes en Fitur con un nuevo estand de 1.000 m2 coordinado por la Conselleria de Model Econòmic, Turisme i Treball, a través de la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (Aetib)

Posidonia oceánica

Desde la Aetib explican que se trata de un estand inspirado en la Posidonia Oceánica, con una firme apuesta por la sostenibilidad, tanto en sus materiales como en todo el proceso constructivo, y que busca a la vez ser un espacio funcional y útil para toda la actividad ferial que en él se desarrolla.

«La nueva propuesta surge de la búsqueda de esquematizar las propiedades de esta planta marina, tan característica de Mediterráneo, para construir un estand diferente y atractivo que refleje sus colores, que sea natural y que proyecte la imagen de un compromiso con la sostenibilidad tan necesario para su supervivencia».

Desde Turisme añaden que posidonia como imagen simbólica que representa Balears, «porque ayuda a mitigar los embates de los temporales y preservar la fisonomía de la costa, capta CO₂ y aporta oxígeno en nuestros mares. Es en sí, un generador de biodiversidad como lo son las Islas». En el estand de balear en Fitur estarán presentes con un mostrador propio los Consells de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, así como diferentes ayuntamientos y co-expositores privados.

Metaverso

Una de las principales novedades este año será la generación de un primer mundo virtual de las Islas dentro del Metaverso (AltSpace VR). «Se trata de una réplica del estand físico en Fitur a través del cual los usuarios podrán disfrutar de una experiencia inmersiva mientras realizan un breve recorrido por los atractivos turísticos de cada una de las Islas, puntualiza la Aetib. Fitur se presenta como la feria de la consolidación de la reactivación turística del pasado verano. El Govern ha organizado dos presentaciones que estarán presididas por Francina Armengol. Las mesas tratarán el impulso del producto local y la transición hacia el turismo del futuro. Asimismo, las instituciones y el sector privado se reunirán con los operadores turísticos.

Mallorca

Mallorca, por su parte, acudirá a la nueva edición de la feria de Madrid con un programa de actividades y acciones con el fin de consolidar la isla como destino turístico todo el año y mostrar todo el potencial de la isla como plató audiovisual. Se prevé que mañana tenga lugar un evento promocional    donde se presentará Mallorca Soul, la colección de cortos resultado de una convocatoria de la Fundación Mallorca Turisme-Mallorca Film Commission.    Además, la delegación encabezada por la presidenta Catalina Cladera participará en diversas reuniones y foros de análisis.

El apunte

Los Reyes, un año más,    inaugurarán la    feria turística

Los Reyes, un año más, inaugurarán la feria internacional de turismo Fitur, en un acto que tendrá lugar a primera hora de la mañana del miércoles, día 18. La Familia Real siempre ha apostado por el turismo, de ahí que su presencia en Fitur sea ya algo habitual. Después de la inauguración, los Reyes visitarán algunos estands españoles, entre los que puede estar Balears. Los Reyes mantendrán una reunión con los presidentes autonómicos y consellers de Turisme en el estand de Turespaña.