La presidenta del PP balear, Marga Prohens, interviene en una de las mesas de presidentes regionales, en el acto de presentación de candidatos de Zaragoza. | PP Baleares

TW
21

La presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, quien este sábado ha sido presentada, en el acto de presentación de candidatos de Zaragoza, como candidata a presidir el Govern, ha afirmado que «en mayo se juega mucho más que quién va a gestionar, se juega el modelo que se quiere y el futuro de Baleares». Según ha informado el PP en una nota de prensa, la presidenta de los 'populares' de Baleares, Marga Prohens, ha sido presentada este sábado formalmente como candidata al Govern en la presentación de candidatos autonómicos de la formación, celebrado esta mañana en Zaragoza y que ha clausurado el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. Prohens ha defendido que «asume el reto consciente de lo que significa» y señalando que «en las elecciones del 28 de mayo se juega jugamos mucho más que quién va a gestionar, se juega qué modelo se quiere para las Islas, dos modelos de convivencia, se juega el futuro de Baleares».

La presidenta del PP balear ha intervenido en el acto en una de las mesas de presidentes regionales, moderada por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López-Miras, junto al presidente y candidato del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y el presidente y candidato de los 'populares' de Navarra, Javier García. «El 28 de mayo nos jugamos mucho más que quién va a gestionar la sanidad, la educación o el resto de servicios públicos, nos jugamos dos modelos de convivencia, nos jugamos el futuro de Baleares», ha señalado la líder y candidata de los 'populares' de las islas, alertando del «riesgo de cronificar el actual modelo que sólo busca culpables en lugar de soluciones, que quiere tener el control de todo y de todos y que ante cualquier problema sólo sabe prohibir, imponer, intervenir y asfixiar».

Frente a este modelo, Prohens ha reivindicado «el proyecto del Partido Popular, un modelo liberal, centrado en la persona y en el proyecto de vida de cada ciudadano, un proyecto que no quiere estar de paso, que quiere traer soluciones valientes, resolver problemas históricos de nuestra comunidad, que quiere pasar de la propaganda a la gestión, del intervencionismo a las soluciones, de la subvención a las oportunidades y de la imposición a los incentivos». «Un proyecto para recuperar la ambición y el orgullo de mi tierra», ha abogado la líder de los 'populares' de las islas. «Queremos que Balears vuelva a ser una tierra atractiva para quien vive ahí, para quien nos visita o para quién quiera venir a invertir y generar oportunidades y riqueza, siempre teniendo en cuenta nuestro principal activo que es nuestro medio ambienta, y haciendo compatible ese entorno frágil e insular con el desarrollo económico y con el bienestar social y laboral de los ciudadanos», ha defendido. Prohens ha ejemplificado como reto el del acceso a la vivienda que, ha recordado, «ha crecido los últimos ocho años un 60 % el precio del alquiler y un 85 % el precio de compra de la vivienda» y ha señalado que «la solución no pasa ni por expropiar, ni por decir a quién se puede vender ni a quién se puede alquilar, ese es un modelo agotado; la solución pasa por incentivar, dar seguridad a los propietarios y eliminar el impuesto a la compra de vivienda y avalar las hipotecas a los jóvenes».

«Armengol dice que Sánchez es un valor, yo digo que Feijóo es una garantía»

«Vamos a dar la batalla de la gestión, pero también la batalla de las ideas, para que los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera recuperen ser el dueño de su destino y elegir libremente su proyecto de vida, y lo vamos a hacer defendiendo nuestro carácter insular, esta España que se llena, defendiendo que tenemos dos lenguas, una cultura y una historia propia, que no es motivo de confrontación, sino de orgullo», ha expresado por otro lado la presidenta del PP balear y candidata al Govern. Finalmente, ha apuntado Prohens, «Armengol dice que Sánchez es un valor y que está orgullosa de él, yo no sé que valor, pero si es un valor, yo digo que Feijóo es garantía de cambio, garantía de oportunidades, garantía de futuro y, sobre todo, garantía de convivencia, y eso es lo que está en juego el próximo 28 de mayo». Prohens ha estado acompañada en Zaragoza por una delegación integrada por su secretaria general, Sandra Fernández; el presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés; el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez; la senadora María Salom, y la portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste.