El coordinador de Més, Lluís Apesteguia. | Pere Bota

TW
1

MÉS per Mallorca ha anunciado su intención de lograr que el Estado permita un sueldo mínimo insular, porque en Baleares «el coste de la vida y la vivienda es más alto, y por eso los sueldos deben ser más altos», al tiempo que ha apostado por que las personas jurídicas y las sociedades no puedan ser titulares de vivienda, ya que «no tiene sentido».

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el coordinador de la formación y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, acompañado de la 'número 2' de la candidatura al Parlament, Maria Ramon, durante la presentación de las propuestas en materia de vivienda incluidas en su programa electoral para la legislatura 2023-2027.

«La cuestión de la vivienda es una de las principales preocupaciones de MÉS y uno de los problemas que comparte la sociedad», ha insistido Apesteguia, que ha pedido en este sentido soluciones «de forma urgente». Además, el coordinador ha informado que trabajarán para prohibir la venta de nuevas viviendas de protección oficial, porque su finalidad «es un servicio y no un bien para especular», y ha defendido también la propuesta de limitación de compra de viviendas por parte de no residentes.