TW
6

La coordinadora de Cs en Baleares, Patricia Guasp, ha confirmado este viernes, tras ser elegida para ocupar la portavocía política del partido a escala nacional, que continuará como diputada y portavoz en el Parlament balear y que quiere ser la candidata de Cs a la Presidencia del Govern de las Islas.

Así lo ha indicado en una entrevista en el programa 'Al Dia', de IB3 Ràdio, recogida por Europa Press. La nueva dirigente nacional de Cs ha señalado que seguirá dando «lo mejor» de sí representando a Cs en el Parlament, y ha manifestado que cree "una buena noticia para los ciudadanos y la sociedad balear que una mallorquina esté liderando un partido estatal".

Noticias relacionadas

Además, ha señalado que quiere presentarse a las elecciones en Baleares por Cs: «Si los afiliados me dan el apoyo, encabezaré la candidatura al Govern en las elecciones de mayo», ha dicho. En las elecciones anteriores el candidato fue Marc Pérez-Ribas, actualmente compañero de grupo de Guasp como diputado en el Parlament. Guasp ha considerado que las tareas en Baleares y en la dirección nacional serán compatibles porque cuenta con «un equipo maravilloso» en todas las instituciones donde Cs tiene representación.

Así, para la diputada, su trabajo en los ámbitos balear y estatal «es compatible completamente», puesto que «no siempre debe ser un diputado de Madrid el líder de un partido nacional». «Dice mucho de lo que estamos haciendo para dar voz a las Comunidades, hemos cometido errores y uno ha sido escuchar poco las sensibilidades de las Comunidades», ha concluido.

La candidatura encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez, apoyada por la actual líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ganó este jueves las primarias para la nueva ejecutiva del partido 'naranja' con un 53,25 por ciento de los votos. La lista rival, la del vicesecretario general 'naranja', Edmundo Bal, logró un 39,34 por ciento.