El boleto ganador se vendió en la administración de la plaça des Pins de Ciutadella

TW
0

El enigma de quién ha sido el afortunado ganador del premio de lotería más grande de la historia de Menorca comienza a desvelarse. Según ha podido averiguar este periódico, se trata de un vecino de Ciutadella, jubilado y cuya carrera profesional estaba relacionada con el mundo de la mecánica y la automoción. A su bolsillo han ido a parar los 36,7 millones de euros correspondientes al premio de máxima categoría de la Lotería Primitiva del pasado sábado, que fue despachado en el punto de venta mixto situado en la Plaça des Pins de Ciutadella.

Algunas fuentes apuntan que el ganador del premio acostumbraba a jugar siempre los mismos números, aunque no está confirmado. En ese sentido, los responsables del despacho de loterías han rehusado hacer cualquier tipo de comentario sobre los detalles de la apuesta o la identidad del jugador, ya que tal y como informan está totalmente prohibido por la ley de protección de datos.

El único dato que ha trascendido, tal y como publicó este diario el pasado lunes, es que la apuesta fue simple y no múltiple.

La noticia del premio ha levantado una gran expectación en el municipio de ponent. Prueba de ello es que las informaciones publicadas el domingo y el lunes fueron las más vistas de sendas jornadas en menorca.info.

El premio en cuestión dobla el anterior récord de loterías en la Isla, que hasta la semana pasada ostentaba un boleto agraciado, también en un sorteo de la Lotería Primitiva, en Sant Lluís, con 18 millones de euros. El pasado sábado jugó a favor del agraciado el hecho de que hubiera acumulado un bote mayor de lo que suele ser habitual, de 36 millones de euros.

Una cifra que, no obstante, se sitúa muy por debajo del récord absoluto a nivel nacional. El 15 de octubre de 2015 un único y afortunado acertante de categoría especial y de primera categoría obtuvo el bote más grande repartido en toda la historia de la Lotería Primitiva, más de 101 Millones de Euros.

El afortunado ya ha visitado a los responsables del punto de venta

Los responsables del punto de venta mixta de Loterías y Apuestas del Estado, Victoria Sacoto y Josep Martí Allès, no pueden desvelar ningún tipo de información sobre el ganador. Sin embargo, sí han reconocido que esta semana han recibido la visita del agraciado para darse a conocer. Los loteros señalaban ayer que les hizo una «gran ilusión» poder conocer la identidad del receptor del boleto despachado en su oficina.