Acceso a Urgencias de Son Llàtzer. | M. À. Cañellas

TW
10

«En estos momentos nos ocupa mucho más la transmisión de la gripe que ya circula como epidemia y el número de casos va en aumento». La consellera de Salut, Patricia Gómez, recordó frente a los temores de la COVID, que lo que realmente está llevando a la gente a Urgencias en estos momentos es la gripe. En este sentido, los hospitales ya están escalando en su plan de contingencia que se activa a medida que reciben más demanda. Un buen ejemplo de ello es que Son Llàtzer hace semanas que tiene la planta 1D abierta al completo, cuando lo habitual es que se empiece a utilizar ahora.

Según Gómez, la situación está bajo control porque durante la fiestas se redujeron las operaciones programadas y «no faltan camas», sin embargo podrían empezar a verse los picos habituales de demanda. «Esta semana seguirán subiendo los casos y se prevé reforzar los servicios», añadió.

La vacuna contra la gripe, la más completa que hay, pues protege frente a cuatro cepas diferentes, está a disposición para toda la población que únicamente debe pedir cita previa en el centro de salud. Se recomienda en especial a los más vulnerables.