Fallece el reumatólogo mallorquín Bartolomé Ribas.

TW
2

El conocido reumatólogo mallorquín Bartolomé Ribas López ha fallecido este domingo seis de enero a los 68 años tras sufrir una larga enfermedad. El doctor se formó en Barcelona y pasó la mayor parte de su carrera profesional en Palma, concretamente en el Hospital San Juan de Dios, en la Clínica Rotger y en su consulta privada.

La Sociedad Española de Reumatología ha emitido un comunicado en el que ha destacado su «personalidad divertida, irónica y campechana» y ha destacado que era muy apreciado «entre pacientes, colegas y amigos».

«Desde la SER manifestamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del Dr. Ribas, gran profesional, muy afectivo con los pacientes, con un gran sentido del humor y un ejemplo para la Reumatología española».

Por su parte, el Comib también ha lamentado su pérdida a través de las redes sociales y ha informado que el funeral en su memoria tendrá lugar el miércoles 11, a las 20 h, en la iglesia de Sant Jaume de Palma. El mensaje acaba con un «descanse en paz».