TW

La séptima edición del Índice de excelencia hospitalaria del Instituto Coordenadas de gobernanza y economía aplicada sitúa a los centros Hospital Quirónsalud Palmaplanas y Clínica Rotger como los hospitales privados mejor valorados. Ambos mejoran una posición con respecto a 2021, siendo segundo y tercero respectivamente.

Estos resultados, sostenidos en el tiempo, durante las 7 ediciones del índice definen una amplia trayectoria en busca de la excelencia. Un proyecto de Quirónsalud en Baleares que tiene continuidad durante los últimos años y que en este último ejercicio destaca por la renovación de infraestructuras, 10 nuevos quirófanos y 5 paritorios en el Área Quirúrgica de Clínica Rotger, así como un nuevo Instituto Oftalmológico en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas, la incorporación de nuevos equipos médicos y nueva tecnología médica para el diagnóstico y el tratamiento, como el primer equipo de Cirugía Robótica, Da Vinci Xi y un nuevo TAC de128 cortes en Clínica Rotger, o una nueva Resonancia Magnética de 3 teslas en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas.

Los centros también avanzan en la implantación de nuevos tratamientos, como el del Tromboembolismo Pulmonar TEP en el Servicio de Cirugía Vascular, así como la consolidación de los Códigos Ictus e Infarto, o el abordaje con las técnicas más avanzadas de las arritmias y la fibrilación auricular.

Todas estas iniciativas se complementan con la creación junto con el CESAG, adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, de la primera Escuela de Enfermería Privada de Baleares que incorporará cada año a 50 nuevos profesionales al sector. En definitiva, el año 2022 destaca por la activación de nuevos proyectos, que ya están operativos y que sitúan al grupo Quirónsalud como un referente sanitario y asistencial en Baleares.