Los campos han amanecido helados. Imagen de archivo. | Xesca Serra

TW
2

El día de la Nit de Reis se ha presentado en Mallorca con las primeras heladas del invierno. La noche de este miércoles al jueves ha sido especialmente fría, y ha dejado las primeras heladas del año y de la estación invernal en la isla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Varios registros en distintos puntos de Mallorca han sido destacados en las últimas horas, entre ellos Son Torrella, donde se han alcanzado temperaturas mínimas de -1 grados.

En Lluc (Escorca), también en plena Serra de Tramuntana, el mercurio ha marcado 0 ºC la noche antes de que sus Majestades los Reyes Magos hagan acto de presencia en las casas para depositar sus regalos. Por su parte, en otros puntos del interior de la Isla, como Binissalem o Campos, las mínimas se han situado en 1 ºC.

El frío intenso se ha centrado en las áreas que rodean las cimas más elevadas de Mallorca. No obstante, también ha caído la sensación térmica de forma considerable en los municipios que cuentan con zonas de costa. Como muestra de ello, en Calvià se han llegado a alcanzar tan solo los 2 grados Celsius.

La situación se ha repetido en las Pitiusas, donde la mínima de la pasada madrugada han sido los 3 ºC de Sant Joan de Labritja, o en Menorca, donde las temperaturas han caído hasta los 5 ºC en Cala Galdana. Por otra parte las máximas han sido de 13,3 ºC en Sant Elm (Andratx), 12,3 ºC en Pollença y 12,2 ºC en Es Mercadal.

La previsión meteorológica para las próximas horas, incluido el tiempo de las cabalgatas de Reyes, será estable y sereno en las Islas. Según la AEMET predominarán los cielos poco nubosos y las brumas y las nieblas matinales en algunas zonas de Mallorca se disiparán. Atención a las temperaturas, pues pueden seguir en descenso, y de ser así repetirse las heladas, especialmente en puntos del interior y la Tramuntana.