El Obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, hizo unas declaraciones tras la homilía de la Festa de l'Estendard. FOTO: G.M.

TW
1

«Con dolor, pero también con el consuelo que da la esperanza en Cristo Resucitado, os comunico que ha muerto el Papa Emérito Benedicto XVI, elegido Obispo de Roma y sucesor de Pedro, que sirvió a la Iglesia ejerciendo como Papa hasta el momento que presentó su renuncia hace ahora diez años. Servidor fiel y prudente, que puso su sabiduría al servicio de la fe, para explicarla con firmeza y testimoniarla con la ternura de su amor y la sencillez del trato». Con estas palabras ha anunciado oficialmente el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull el falecimiento del papa emérito que ha tenido lugar durante la mañana de este sábado.

«Esta mañana, en la Seu, celebrando la Festa de l'Estendard, mientras estábamos a punto de escuchar el Evangelio, el Prólogo de San Juan, y cantando el Aleluya, me ha llegado la noticia de su muerte, ocurrida a primeras horas de la mañana en este último día del año 2022. Inmediantamente lo he comunicado al inicio de la homilíay hemos rezado por él. El funeral presidido por el Papa Francisco tendrá lugar en Roma el jueves 5 de enero de 2023. También nos uniremos en la plegaria», señaló Taltavull a través de un comunicado.

La Diócesis de Mallorca celebrará el funeral para el papa Benedicto XVI el lunes 9 de enero a las 19.00 horas en la Catedral de Palma. «Con este anuncio os hago extensiva la invitación a toda la comunidad diocesana y a toda persona que quiera hacerse presente, para que juntos elevemos nuestra plegaria al Señor de la Vida, que le ha llamado para estar con Él para siempre», añadió el Obispo.

Por otro lado, Taltavull sugirió que «a las 10 de la mañana del lunes, 9 de enero, haced sonar las campanas con el acostumbrado toque de los difuntos en todas las parroquias de la Diócesis. Queremos que sea un grito que se eleva a los cielos cmo signo de la unidad de nuestra Iglesia y plegaria en sufragio para quien el Señor puso como pastor universal. Os sugerimos, también, que cada parroquia reuna a los fieles para una misa exequial para el Papa emérito difunto, el día y la hora que creáis más oportunos», señaló el Obispo de Mallorca.

Por último, el comunicado finalizó con las siguientes palabras: «que el Señor le conceda al papa emérito Benedicto XVI el reposo eterno y sea acogido en la compañía de los santos en Jesucristo. ¡Que descanse en paz! Amén».