El Govern amplía la campaña para instar a la vacunación contra la covid-19 | Efe

TW
2

El Govern extenderá a todo el invierno la campaña publicitaria para instar a vacunarse contra la covid-19 a quien no lo haya hecho o a reforzar su vacunación a quienes quieran aumentar su protección. «La vacuna es clave para continuar protegiéndonos», ha subrayado en una nota de prensa el ejecutivo, que alerta del «peligro de la evolución» de la pandemia. En el archipiélago, según los últimos datos publicados por el Govern en la web Visor Covid, hay 977.413 personas con la pauta de vacunación completa, lo que representa un 87 % de la población diana.

El ejecutivo continuará insistiendo en la conveniencia de contar con la mayor protección vacunal posible con mensajes en radio, televisión, prensa escrita y medios digitales, así como con carteles en espacios públicos. Este viernes se ha cerrado el centro de vacunación del viejo hospital de Son Dureta, desde donde el 5 de mayo de 2021 se han inoculado unas 300.000 dosis. «Abrió con ocho líneas de vacunación, que posteriormente se ampliaron a dieciséis líneas», recuerda la Conselleria de Salud, que llegó a destinar en esas instalaciones provisionales a hasta 56 trabajadores diarios.

El Govern recuerda que la vacunación sigue abierta en el Espai Francesc Quetglas de Palma, el Museu del Calçat de Inca, en centro COVID-Exprés de Manacor y los centros de salud de Mallorca y Menorca, mientras que en Ibiza se lleva a cabo en el hospital Can Misses y en los centros de salud de Sant Antoni y Santa Eulària, y en Formentera en el hospital.