La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol. | PSIB

TW
7

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha expresado este jueves su confianza en que el 2023 sea el año de «la tercera legislatura progresista» en Baleares. Armengol ha grabado un video para felicitar las fiestas de Navidad y Fin de año a la militancia del PSIB y ha aprovechado para hacer balance de 2022 y expresar sus deseos para el 2023. «El 2023 será un año fantástico porque conseguiremos la tercera legislatura progresista en Baleares haciendo posible unas islas más justas, igualitarias, feministas, cohesionadas y sostenibles», ha afirmado. La presidenta del Govern ha resaltado que se acaba una legislatura «compleja y difícil» y ha transmitido del «orgullo» que ha supuesto formar parte del PSIB, que ante una legislatura complicada «ha sabido proteger a la población». Armengol ha reivindicado las medidas de protección social y económicas puestas en marcha durante la crisis de la pandemia y, ahora también, durante la crisis derivada de la guerra de Rusia contra Ucrania.

En este sentido, la líder socialista ha subrayado la activación «del mayor escudo social de la historia» tanto del Gobierno central como del Govern, junto a consells insulares y ayuntamientos. «Haremos posible que este invierno no sea tan difícil ni para los pensionistas, ni para las mujeres, ni para nuestros jóvenes. Los socialistas pensamos en el presente, pero también pensamos en el futuro», ha añadido. Armengol se ha dirigido también a la militancia y a la «familia socialista» a quien ha agradecido «todo el trabajo» que se ha hecho durante el último año y por «todo el trabajo que queda por hacer juntos y juntas». La líder del PSIB ha aclarado que el objetivo de su partido es «seguir transformando» las Islas a mejor, «haciendo posible los principales retos que tiene el archipiélago».

En este sentido, Armengol ha resaltado la transición energética y la vivienda como las principales problemáticas a abordar. La secretaria general ha animado a la militancia y ha recordado que se han aprobado los octavos presupuestos, «los mejores que puede tener Baleares y que permitirán hacer posible la transformación». «Los socialistas somos el único partido que puede hacerla posible, por eso deseo que el 2023 sea un año lleno de salud y muchas emociones para el conjunto de la familia socialista», ha concluido