Acuerdan protocolo de extensión de red de agua potable al Migjorn de Mallorca | Lluc Garcia

TW
0

La Agencia Balear del Agua (Abaqua) y los municipios de Felanitx, Ses Salines, Santanyí y Campos, en en Migjorn de Mallorca, han acordado un protocolo de actuación y de extensión de la red de agua potable, con el fin de garantizar su suministro a estas zonas de la isla. El protocolo, que tiene una vigencia de cuatro años, tiene por objetivo fijar la voluntad de las partes en que se materialice la ejecución de las obras de prolongación de las conducciones de Manacor y Porreres a los cascos urbanos de los municipios de Felanitx, Santanyí, Campos y Ses Salines, que figuran en el Plan Hidrológico de Baleares, ha detallado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en una nota.

El gerente de Abaqua, Guillem Rosselló, ha aplaudido la voluntad de los alcaldes y alcaldesas de estas zonas para trabajar conjuntamente y abastecer de agua potable esta zona del sur de Mallorca. Estos cuatro municipios y Abaqua prevén una demanda anual de agua estimada de 600.000 m3 anuales en el caso de Felanitx; 3.700.000 m3 Santanyí; 314.544 m3 anuales Ses Salines; y 500.000 m3 en Campos. Las partes establecerán los mecanismos necesarios para poder empezar a trabajar en el futuro suministro de agua a través de la firma de los correspondientes convenios de colaboración específicos necesarios.

La Agencia Balear del Agua tiene previsto que la conducción de Maria a Petra empiece a funcionar a principios del año que viene. En cuanto a la conducción de Petra a Manacor está previsto licitar las obras durante el primer trimestre del 2023. Además, durante el mismo año, la Agencia tiene la intención de firmar un protocolo para hacer llegar el agua desde Manacor hasta Cala Millor, Sa Coma y s'Illot.