Propuesta del proyecto de la reforma de Camí dels Reis. | a01226

TW
12

La Junta de govern del Ajuntament de Palma ha aprobado la licitación de las obras del Camí dels Reis que mejorará la seguridad en el entorno y reducirá los atascos en la zona escolar de Son Rapinya, según explicó la regidora de Infrestructures, Angélica Pastor.

La intervención tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros, que provienen del Consell Insular a través de los fondos de Capitalidad y afecta a un tramo de casi 1,4 kilómetros entre la rotonda de Son Rapinya hasta la ubicada entre el Coll de sa Creu y el Camí de Génova. Concretamente está previsto ampliar la calzada de la zona, que pasará de 8 a 15 metros de ancho, incorporando un carril doble de circulación así como un carril bici y una acera de tres metros de ancho. También está previsto, según destacó la regidora, la plantación de casi 90 árboles para dotar de sombra al nuevo paseo, la instalación de 15 bancos y la sustitución del alumbrado en todo el trazado con 90 nuevas columnas cilíndricas con tecnología Led.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y el Ajuntament ya ha expropiado los terrenos necesarios para acometer la ampliación ya que, según apuntó Pastor, «se trata de una obra prioritaria muy demandada por los vecinos de Son Rapinya». Desde el Ajuntament se considera que esta actuación limitará los tradicionales atascos en la zona por la gran afluencia de colegios ya que el doble carril facilita una nueva salida, hacía Génova, de los vehículos. Asimismo la habilitación del carril bici y la ampliación de la zona de viandantes también ofrecerá, según afirmó la regidora, «una alternativa segura al transporte privado».

En principio las obras comenzarán en las próximas semanas, una vez que el proyecto ya ha superado el periodo de exposición pública, y que ya se cuenta con el dinero proveniente del CIM para el próximo ejercicio.