Llegan a Baleares 62 inmigrantes en cinco pateras | ARCHIVO

TW
4

La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada a 53 inmigrantes que han llegado en cuatro pateras al sur de Mallorca, dos a la costa de Santanyí, una tercera a la isla de Cabrera y la cuarta a Formentera. Según ha informado la Delegación del Gobierno, la primera fue detectada sobre las 1.30 horas en las proximidades de Cala Santanyí por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).

Agentes de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con la ayuda de la Policía Local, participaron en el rescate de los 15 ocupantes de la embarcación que presentaban, aparentemente, buen estado de salud. En torno a las 2.15 horas fueron detenidos en la carretera del Cabo Ses Salines 8 inmigrantes que habían alcanzado la costa de Santanyí en otra patera.

A las 3.30 horas el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, con ayuda de Salvamento Marítimo, interceptó una embarcación con 17 personas a bordo, también de origen magrebí y en buen estado de salud, en las inmediaciones del Faro de Ansiola, en la isla de Cabrera. En la zona Punta Rasa de Formentera, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado sobre las 3.35 horas a 13 inmigrantes que han llegado en patera a la isla, ha informado la Delegación de Gobierno.

Las cuatro pateras de esta madrugada se suman a las dos que fueron detectadas este lunes en Ses Salines, al sur de Mallorca, y a la que arribó el día de Navidad a Cabrera. A lo largo de la tarde del martes han llegado a Formentera nueve inmigrantes en una patera.

A las 22:26 horas de este martes se ha sumado la llegada de una sexta embarcación con 13 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, a la Playa Mijorn, isla de Formentera. Con las de este martes, en lo que va de año han sido detectadas en las costas de Baleares 164 pateras con 2.422 inmigrantes, de acuerdo con el recuento de EFE. Durante todo 2021, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes