Recreación virtual de la reconstrucción y ampliación del Hotel Formentor.

TW
2

Cuatro nuevos hoteles de lujo abrirán en los municipios de Banyalbufar, Santanyí, Andratx y Pollença (Mallorca) y en Formentera durante el año 2023.

La Agencia de Estrategia Turística de las Baleares (Aetib) ha detallado que, en Mallorca, se trata de los hoteles de Son Bunyola, ubicado en Banyalbufar; Ikos Porto Petro, en Santanyí; Hotel Capuccino, en el puerto de Andratx, y el Hotel Formentor, localizado en la bahía de Pollença.

Además, en Formentera abrirán dos nuevos hoteles en 2023, el Hotel Teranka, que se situará frente a la playa de Migjorn centrado en la gastronomía y el arte contemporáneo; y el Hotel Can Miquelet, que se ubicará en el Parque Natural de Ses Salines.

El Hotel Son Bunyola se ubicará uno de los pueblos en plena Serra de Tramuntana, uno de los proyectos del británico Richard Branson. Conservará todos los elementos originales de la torre de la posesión.
Por otro lado, la apertura del Hotel Ikos Porto Petro será el próximo mes de abril tras una reforma integral de sus antiguas instalaciones. Este alojamiento albergará un total de 319 habitaciones.
Asimismo, el Hotel Formentor, la segunda incorporación en España de la cadena Four Seasons, contará con 110 suites.

Por último se encuentra el Hotel Cappucino en Port Andratx, que se convertirá en el segundo de esta cadena en la isla tras el de la plaza de Cort.