Vianants Mallorca reclama el fin de las 'autopistas urbanas' en Palma

TW
5

La asociación Vianants Mallorca, al hilo del atropello mortal ocurrido el pasado miércoles en Palma, ha instado al Ayuntamiento a «acabar con las autopistas urbanas en toda la ciudad». «El hecho de que estas tragedias ocurran en tramos de vías con carriles amplios, con trazado recto y alta visibilidad no es casual. Se trata de infraestructuras potencialmente homicidas que, desgraciadamente, en casos como este, acaban en una muerte completamente evitable», indica la entidad en un comunicado.

Noticias relacionadas

Vianants Mallorca señala que los atropellos mortales registrados en la Carretera de Valldemossa en 2019, al año siguiente en el Paseo Marítimo y en la Avenida de Argentina en 2020 corroborán la «evidencia científica» de que la peligrosidad de las vías rápidas urbanas. «Queda más que demostrado que la Ciudad 30 debe implantarse en todo el conjunto del viario urbano, sin excepciones», reclama la asociación, que lamenta los riesgos generados por «el incivismo y la indisciplina de muchos conductores».

Solicita asimismo cambiar el diseño de tramos completamente rectos más peligrosos para los viandantes, así como evitar los pasos de peatones que obligan a los caminantes a esperar en la mediana mientras circulan los vehículos. «Esperamos que la reforma del paseo Marítimo tenga en cuenta este tipo de medidas y que se actúe de forma urgente sobre el resto de vías», incide Vianants Mallorca.