Los trabajadores del Grup Serra, en la tradicional copa de Navidad, en la planta impresora de Son Valentí. | Jaume Morey

TW

«El reporterismo es la salsa del periodismo», dijo el jueves el editor del diario Ultima Hora, Miquel Serra, durante la entrega de los Siurells de Plata en la tradicional copa de Navidad del Grup Serra en la planta impresora del polígono de Son Valentí. Lo hizo flanqueado por Julián Aguirre, uno de los homenajeados, y Pedro Prieto, veterano periodista de este diario. La frase de Miquel Serra no fue casual ya que tanto Aguirre como Prieto encarnan la esencia del reporterismo.

Un centenar de trabajadores y colaboradores de los diversas cabeceras del grupo editorial acudieron a celebrar el brindis, donde también se homenajea a los empleados que cumplen 25 años en la empresa. La presidenta del Grup Serra, Carmen Serra, felicitó las fiestas y alabó el trabajo de todos los trabajadores que hacen que el diario continúe siendo el líder, «el número uno», en la prensa de Balears y recordó que el Mallorca Magazin se ha trasladado este año al Passeig Mallorca y «ahora estamos todos más unidos que nunca».

jmr221222001 (82).jpg
Pedro Prieto, Albert Orfila, Carmen Serra, Julián Aguirre, Pep Valls, Nuria Vidal, Catherine Caliz, Miquel Serra y Jason Moore, tras la entrega de los Siurells en la planta impresora.

«El año 2023, explicó la presidenta, no será fácil «porque nunca nos ponen nada fácil y menos a un medio de comunicación, pero con mucha fuerza, ánimo e impulso saldremos adelante». Carmen Serra recordó que Albert Orfila ha sido nombrado recientemente como nuevo director del periódico y que estará bien arropado por los dos subdirectores Xisca Barceló y Javier Jiménez.

Miquel Serra entregó el Siurell de Plata al periodista Julián Aguirre, de la sección 'El discreto encanto de la vida', que recibió la estatuilla acompañado por su mentor y amigo, Pedro Prieto, y de su hija Mar. Uno de los momentos más emotivos del acto fue la entrega del siurell a título póstumo a la viuda de Carlos Davia, Nuria Vidal. La mujer, visiblemente emocionada, se fundió en un abrazo con Carmen Serra y recordó que su esposo siempre hablaba del trabajo y de sus compañeros como su segunda familia. El director del Majorca Bulletin, Jason Moore, entregó el siurell a Catherine Caliz, periodista del rotativo. Carlos Durán ejerció de maestro de ceremonias.