Calle Baixamar, en Menorca. | Javier

TW
0

La Conselleria de Movilidad y Vivienda, a través del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi), ha cedido a la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes un total de diez domicilios para facilitar la emancipación y el proceso de inserción social y laboral de jóvenes en Baleares.

Según ha recordado el Govern este jueves en nota de prensa, se trata de un acuerdo de colaboración que ambos departamentos mantienen desde 2020 para facilitar viviendas de protección pública y destinarlas a viviendas de emancipación para jóvenes de entre 18 y 25 años procedentes del sistema de protecciones y del sistema de justicia juvenil. Hasta ahora, Asuntos Sociales disponía de seis viviendas de protección pública del Ibavi, ubicadas en Mallorca y Menorca, dentro de este acuerdo, a las que se suman las diez firmadas esta semana, ocho de ellas en Mallorca y dos en Menorca.

En detalle, se encuentran en las localidades de Inca, Muro, Manacor, Palma, Es Mercadal y Ciutadella. La finalidad de este acuerdo es la de facilitar el proceso hacia la autonomía de estos jóvenes y asegurarles la protección y ayuda necesaria para que puedan llevar a cabo un proceso de inserción correcto que les facilite la integración social y laboral, según ha resaltado la Conselleria. Asuntos Sociales, mediante la Dirección General de Planificación, Equipamientos y Formación, aportará la cantidad de 118.199,83 euros en concepto de contraprestación. El convenio tiene vigencia hasta el 14 de julio de 2024.