El tiempo en Mallorca será muy estable durante los próximos días. | Joan Taberner

TW
0

Primavera en Navidad. Así podría resumirse la situación meteorológica que se espera en Mallorca durante los próximos días. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que «hasta el próximo martes, 27 de diciembre, predominará el tiempo estable, con temperaturas suaves y sin precipitaciones». Además, ha señalado que las máximas oscilarán entre los 18º y 21º, mientras que las mínimas se moverán entre los 8º y los 12º. Se trata de «valores que están por encima de lo habitual, que son 15º y 7º, respectivamente».

El jueves, 22 de diciembre, el pronóstico del tiempo en la Isla anuncia cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; además, habrá brumas matinales. Las temperaturas nocturnas bajarán un poco y las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento soplará de componente oeste, en general flojo. El viernes, 23 de diciembre, se espera una situación muy parecida; el viento será del oeste y suroeste.

De cara al fin de semana se mantiene la estabilidad. Así, el día de Nochebuena la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas hasta la mañana; se repetirán las brumas matinales. Las temperaturas sufrirá pocos cambios y el viento será del suroeste. El día de Navidad será muy parecido a nivel meteorológico; el viento del suroeste disminuyendo a flojo por la tarde. El 26 de diciembre, que se celebra la segunda fiesta, se espera un tiempo en Mallorca muy similar a los días previos.

Cambios para la última semana del año

Sin embargo, Guerrero ha avanzado que durante la última semana de 2022 se producirán cambios en el tiempo en Mallorca. En concreto, ha manifestado que a partir del martes, día 28 de diciembre, descenderán ligeramente las temperaturas y no se descarta alguna precipitación, más probable con el comienzo del año 2023.