El vicepresidente y conseller ha insistido en que la transición energética es también sinónimo de diversificación, porque genera riqueza y empleo de calidad. | Redacción Digital

TW
0

El vicepresidente del Govern y conseller de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica, Juan Pedro Yllanes, ha defendido este miércoles que las cuentas de su departamento están pensadas para la diversificación, pero «sin demonizar nunca el turismo, motor económico de la economía del archipiélago».

En la segunda jornada del pleno de Presupuestos en el Parlament, Yllanes ha intervenido en el debate de las cuentas de su sección y ha insistido en que la transición energética es también sinónimo de diversificación porque genera riqueza y empleo de calidad. El conseller ha destacado los incrementos presupuestarios en materia de energía y cambio climático, así como en comercio -crece un 50 por ciento- y memoria democrática, «muy importante para seguir impulsando una democracia de mejor calidad».

Yllanes ha celebrado la «buena acogida» de las políticas y las partidas en materia de transición energética, después de que el diputado del PP Sebastià Sagreras haya alabado la gestión en esta materia. El vicepresidente ha agradecido al PP que no haya presentado enmiendas al Instituto Balear de la Energía (IBE), a pesar de que defender modelos distintos. Ha lamentado, sin embargo, que Cs presente enmiendas para eliminarlo. «El IBE ha llegado para quedarse y es ejemplo para otras comunidades autónomas», ha afirmado.