Aitor Morrás sustituye a Eduardo Zuñiga, que salió del cargo hace unos días. | Archivo

TW
0

El teniente de alcalde de Vivienda, Movilidad y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morràs (Podemos), será el nuevo director general de Innovació del Govern. Morràs sustituye a Eduardo Zúñiga, que dejó su cargo hace unos días después de que el sector criticara su gestión. El vicepresident Juan Pedro Yllanes ha confirmado su nombramiento y ha destacado su papel al frente de los temas relacionados con la innovación en la capital ibicenca. Yllanes también ha señalado que Morràs conoce el funcionamiento de la política autonómica, lo que le convierte en un candidato idóneo para un puesto que ocupará en los próximos seis meses.

Morràs vuelve de esta manera a la política autonómica ya que en la anterior legislatura fue diputado de la formación morada en el Parlament balear. Durante sus años como parlamentario se ocupó básicamente de asuntos relacionados con la vivienda, pero también con la innovación. El nombramiento de Morrás como director general del Govern le obligará a dejar las funciones ejecutivas que tiene en el Ayuntamiento de Ibiza, pero mantendrá su acta de concejal, según ha confirmado él mismo. Yllanes ha explicado que ambos cargos son compatibles.

El alcalde de Ibiza deberá buscar ahora un sustituto para las funciones que desempeñaba Morràs. Aitor Morràs anunció hace unos meses su intención de no presentarse a las primarias de Podemos para ocupar un cargo en las listas de la formación en las elecciones de 2023.