El acuerdo supone una rebaja en el pago del impuesto de donaciones del 60 % cuando el inmueble sea la primera vivienda habitual del beneficiario.

TW
14

Los padres que estén pensando en donar en vida las viviendas a sus hijos podrían beneficiarse del acuerdo alcanzado entre los partidos del Govern y el PP. Este pacto supone una rebaja de los impuestos de las donaciones cuando el inmueble sea la primera residencia de los perceptores. Pero para conseguir esta reducción fiscal primero hay que cumplir una serie de requisitos. Aquí te dejamos cuales son:

-La adquisición del inmueble debe ser de pleno dominio o mediante usufructo.

-Para lograr una rebaja en el pago del impuesto de donaciones del 60 % el inmueble que se destine debe ser la primera vivienda habitual del beneficiario.

-Si los perceptores de la donación son menores de 36 años, tienen una discapacidad o forman parte de una familia numerosa o monoparental la reducción será del 95 %.

Noticias relacionadas

-La vivienda debe ser el inmueble habitual y el beneficiario no podrá ser propietario de otra casa.

-El valor del piso no podrá superar los 270.151,20 euros.

-El beneficiario no podrá vender el inmueble y deberá residir en la vivienda o piso al menos tres años desde la donación.

-Quien herede el inmueble en vida deberá declarar unos ingresos inferiores a 33.000 euros en el caso de tributación individual o de 52.800 euros en el de tributación conjunta.