El senador de Més, Vicenç Vidal, en un el Senado en una imagen de archivo. | Efe

TW
4

Més presentará el jueves en el Senado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que busca poner contra las cuerdas a los senadores del PP y el PSOE, María Salom y Cosme Bonet, respectivamente. La iniciativa, que defenderá Vicenç Vidal, reclama una partida de 2 millones de euros para que pasen a las cuentas del Consell de Mallorca, con el objetivo de promocionar el producto alimentario local artesano.

Los socialistas y los ‘populares’ suelen rechazar las peticiones de Més en el Senado, pero en esta ocasión, los soberanistas saben que su propuesta difícilmente puede ser desestimada. Al menos sin caer en una incoherencia, según Més, porque Salom fue presidenta del Consell y Bonet conseller insular d’Economia i Hisenda.

El senador Vidal explicó que defenderá la demanda del conseller insular de Promoció Local y compañero de partido, Jaume Alzamora, porque cree que serviría para «multiplicar la promoción del producto local». «Desde el Consell nunca antes se había hecho un esfuerzo así para posicionar el producto de Mallorca. Es necesario dar un paso más y con esta partida podríamos conseguir mucho », dijo Alzamora.