Debate y votación de los Presupuestos Generales de Baleares. | Youtube: Canal Parlament de les Illes Balears

TW
1

El Parlament acoge desde este martes hasta el jueves el debate y la votación del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Baleares para 2023, y de las 714 enmiendas que se mantienen. Los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Baleares para el próximo ejercicio ascienden a 7.133,4 millones de euros, un 11,5 % más que el actual. Casi el 60 % de los recursos se destinan a políticas de salud, educación, servicios sociales, empleo y vivienda, según el Govern. El pleno de los presupuestos empieza este martes a las 9 horas, con el debate general del proyecto de ley, seguido del centrado en las cuentas de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, previsto para las 11.40 horas, según la previsión horaria de la cámara legislativa.

Este martes se debaten también los presupuestos de Modelo Económico, Turismo y Trabajo (previsto a las 14.30 horas), de Educación y Formación Profesional (16.55 horas) y de Hacienda y Relaciones Exteriores (19.25), con las votaciones alrededor de las 21.50 horas. El miércoles, el pleno comenzará con el debate de los presupuestos de Medio Ambiente y Territorio (9), de Asuntos Sociales y Deportes (11.30); Salud y Consumo (14.30), Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática (16.55) y Agricultura, Pesca y Alimentación (19.25). Las votaciones serán a las 21.50 horas.

Está previsto que el debate de los presupuestos finalice el jueves, jornada en la que los grupos parlamentarios comenzarán la sesión abordando los presupuestos de Fondos Europeos, Universidad y Cultura y luego los de Movilidad y Vivienda. Las votaciones finalizarán sobre las 13.55 horas.