Francisca Coll Crespí.

TW
0

Francisca Coll Crespí, fundadora y propietaria de Brasil Bar Café, falleció el domingo día 18 a la edad de 88 años en Palma. A lo largo de toda su trayectoria siempre demostró que era una mujer emprendedora y supo hacer frente a todos los imponderables de la vida.

Enviudó a los 45 años con cuatro hijos y un negocio que llevar. Desde el primer momento demostró que era    valiente y supo sacar adelante el negocio y a su familia. Los que la conocieron dicen de ella que fue una gran luchadora y que siempre se sacrificó por los suyos. Mujer de carácter e ideas claras, supo mantener una cercanía absoluta con sus trabajadores, a los cuales quiso como si fueran su familia.

Se jubiló a los 65 años de edad y comenzó una nueva andadura personal para disfrutar de su nuevo estatus. Se dedicó a pintar y a disfrutar de otras aficiones con las cuales se sentía a gusto. Pese que al cumplir los 60 años traspasó el negocio, la pandemia hizo que ella y sus hijos tomaran la decisión de volver a la primera línea para hacerse de nuevo con el bar, uno de los más emblemáticos del Polígono de Son Castelló.

Tanto es así, que a los 86 años animó a sus cuatro hijos a seguir el negocio familiar. Uno de ellos, José Antonio, se puso al frente, siempre ayudado por sus hermanos Miguel, Catalina y Juan. El Brasil Bar Café, con cuatro décadas de funcionamiento, es un punto de encuentro para trabajadores y ejecutivos de toda la zona.