Llegada masiva de pateras a Balears. | ARCHIVO

TW
4

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta noche a 12 personas de origen magrebí de una patera en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca, la tercera llegada a Baleares en lo que va de día. El rescate de los 12 inmigrantes, en aparente buen estado de salud, ha sido sobre las 21.40 horas, al oeste del faro de n'Ensiola, en Cabrera, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

La patera había sido detectada previamente por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE). Esta interceptada en aguas de Cabrera es la tercera patera llegada a Baleares este lunes, después de la que ha arribado con 11 personas de madrugada a la playa de Es Migjorn, al sur de la isla de Formentera, y de que la Policía Local haya detectado a 4 migrantes de origen magrebí llegados a la Playa de Palma de noche.

Con esta última patera, en lo que va de año han sido detectadas en las costas de Baleares 157 pateras con 2.286 inmigrantes, de acuerdo con el recuento de EFE. Durante todo 2021, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 migrantes.