El Govern subvenciona la creación de un máster en Edificación y Rehabilitación Arquitectónica | M. À. Cañellas - M.A. CAÑELLAS

TW
1

El Consell de Govern ha autorizado este lunes otorgar una subvención de 30.000 euros a la Universitat de les Illes Balears (UIB) para crear el Máster Universitario en Edificación y Rehabilitación Arquitectónica. En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz, Iago Nuegueruela, ha explicado que el pasado mes de junio de 2021, el Centro de Estudios de Posgrado de la UIB solicitó financiación a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura para crear los estudios universitarios que conducen a la obtención del Máster Universitario en Edificación y Rehabilitación Arquitectónica, por un importe total de 30.000 euros, desglosado en tres anualidades de 10.000 euros cada una (2022, 2023 y 2024).

Según ha añadido, el Govern está interesado en facilitar la creación del máster, que es una continuación natural del grado de Edificación, con el que se pretende dotar a los titulados del sector de una formación avanzada y una titulación de posgrado que comporte una mayor especialización y adaptación a los cambios que se están llevando a cabo en el sector de la edificación. Esto permitirá el acceso a los estudios de doctorado (docencia universitaria, investigación y desarrollo) por parte de los graduados en edificación, así como el acceso al grupo A de la Administración pública.

El Centro de Estudios de Posgrado de la UIB también ha recibido en concepto de subvención una partida de 30.000 euros de la Dirección General de Energía y Cambio Climático del Govern y una de 34.598 del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Este máster se desarrolla en tres cursos académicos (2022/2023, 2023/2024 y 2024/2025) y tiene un presupuesto de 74.416,82 euros para cada curso.