La actuación comienza cuando el vídeo ha transcurrido una hora y 44 minutos. | Youtube: conselldemallorca

TW
4

«Molts d’anys i bones festes». Así terminó el discurso de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que el domingo hizo entrega de las medallas y distinciones de la institución insular en el acto de la Diada de Mallorca. Cuando terminaron los aplausos, la intensidad de las luces bajó y un foco iluminó una de las puertas de acceso al patio de butacas del Teatre Principal de Palma, de donde salieron cinco miembros de la asociación Xeremiers de Sóller interpretando La Balanguera.

Durante su camino hasta el escenario, el público se puso en pie mientras escuchaba la interpretación instrumental de la pieza. Una vez allí se unieron al resto de la formación hasta que, minutos más tarde, la sollerica Cati Eva Canyelles, muy emocionada también, salió a cantar.

Un momento de la actuación.

En ese momento se sumó también el coro del Teatre Principal de Palma, con el que se cerró este acto con el que la institución reconoce la trayectoria y la labor de personas, y entidades de la sociedad mallorquina. En el vídeo que acompaña esta información se puede volver a ver la gala al completo y escuchar 'La Balanguera', a partir de la hora y 44 minutos.