Albert Orfila y Miquel Serra, en un primer plano, junto a ejecutivos y periodistas de este diario. | Jaume Morey

TW
4

El periodista Albert Orfila Portella (Maó, 1973) ha sido designado nuevo director de Ultima Hora tras el acuerdo unánime del Consejo de Administración de Hora Nova S.A, empresa editora del periódico. Orfila sustituye a Miquel Serra, que continúa como editor de los periódicos de la empresa.
Orfila tiene una larga trayectoria en Ultima Hora. Se incorporó como redactor en la sección de Deportes en 1996, de la que se haría cargo seis años después. En 2021 fue nombrado subdirector del periódico para avanzar en los procesos de digitalización. En septiembre de ese mismo año fue designado director en funciones, cargo que ocupó junto a Germà Ventayol hasta hace cuatro meses.

El nuevo director tomó posesión del cargo en la sala de redacción y en presencia de los periodistas y los ejecutivos de la empresa. Muy emocionado, Albert Orfila agradeció «la confianza de la familia Serra, del Consejo de Administración y el apoyo que le ha ofrecido la redacción durante este último año». El periodista menorquín se refirió a la «enorme responsabilidad y orgullo» que implica trabajar en la «cabecera líder en Balears y una de las más importantes de España». También hizo referencia a los retos de presente y futuro que debe encarar el periódico y subrayó que «con el actual equipo se pueden asumir todos los retos».

Alberto Orfila, director de Ultima Hora
Alberto Orfila tomó posesión del cargo en la sala de redacción y en presencia de los periodistas y los ejecutivos de la empresa.

Miquel Serra, que en 2014 relevó a Pedro Comas, se mostró muy feliz por haber dirigido Ultima Hora, «donde empecé a colaborar cuando tenía 16 años escribiendo notas necrológicas y gacetillas comerciales». Se mostró muy orgulloso del actual equipo de Redacción, «el más completo de la historia del rotativo y donde siempre me he sentido como un periodista más».

Carmen Serra cerró el turno de intervenciones. La presidenta del Grupo Serra felicitó por su trabajo al editor y deseó muchos éxitos al nuevo director. Elogió la calidad informativa de Ultima Hora y el trabajo de los periodistas. Reafirmó su voluntad por dar «una larga vida al periódico y a nuestro Grupo, unos deseos que he hecho extensivos ante el Consejo de Administración». Albert Orfila es el octavo director que tiene Ultima Hora en sus casi 130 años de existencia. Durante todo este tiempo, el periódico no ha faltado un solo día a su cita con los lectores.