Muchas personas están optando por salir a cenar a restaurantes en Nochebuena. | Yeko Photo Studio

TW
34

Las reservas para cenar en Nochebuena en los restaurantes de Mallorca se han disparado, según ha informado el presidente de Mallorca CAEB Restauración, Alfonso Robledo. En este sentido, ha recordado que hace unos años estos establecimientos estaban cerrados, ya que la tradición marcaba que se cenaba en casa. Sin embargo, este año muchos mallorquines han optado por salir fuera y muchos restauradores han decidido dar respuesta a esta demanda; en 2019 ya se inició esta tendencia, pero se vio interrumpida por la pandemia de la COVID-19. Como ejemplo, ha señalado que en Palma estará abierta prácticamente toda la zona de La Lonja y los hoteles boutique también ofrecerán cenas. A los municipios de la Part Forana también se ha extendido esta nueva modalidad de celebración navideña.

Robledo ha argumentado que los precios de los alimentos y las bebidas están disparados, motivo por el que muchos ciudadanos han optado por reunirse en un restaurante la noche del 24 de diciembre. ««Es más barato cenar fuera que en casa. Nosotros compramos los productos un 20 % más baratos», ha destacado. Además, ha añadido que al hacerlo en casa se suelen comprar más cantidades por el temor a que falte algo. Otro de los inconvenientes es la suciedad que se genera en los hogares y el trabajo que representa para los anfitriones. Sin embargo, en un restaurante se evitan todos estos inconvenientes. También ha manifestado que las malas relaciones de algunas familias, así como los divorcios y separaciones, dan más pie a cenar fuera que a hacerlo en un hogar.

Noticias relacionadas

El presidente de Mallorca CAEB Restauración ha señalado que los restaurantes y hoteles suelen ofrecer tanto menús como platos a la carta; el precio medio del menú ronda los 80 euros, pero depende del establecimiento en cuestión. Entre los platos, destacan los entrantes de foie o gambas; mientras que para los principales se suele recurrir a la porcella mallorquina, el cordero o el pescado, en función de la especialidad del establecimiento en cuestión.

Además, ha puntualizado que el hecho de que se hayan disparado las reservas para cenar fuera en Nochebuena no ha ido en detrimento de las realizadas para las comidas de Navidad o el 26 de diciembre, esta última conocida como la segunda fiesta.

Punto de vista

Las comidas y cenas de empresa pueden superar a las de 2019

Las comidas y cenas de empresa pueden superar a las de 2019, según las estimaciones del presidente de Mallorca CAEB Restauración, Alfonso Robledo. En este sentido, ha confirmado que en 2022 ya han comenzado a celebrarse este tipo de eventos a finales del mes de noviembre. 

Robledo ha subrayado que este fin de semana será uno de los más importantes, ya que muchos trabajadores lo han elegido para reunirse con sus compañeros antes de celebrar las navidades en familia. Cabe recordar que el año pasado se tuvieron que cancelar muchas cenas y comidas, debido a que hubo una ola de coronavirus.

Aunque las previsiones son muy buenas, el presidente de Mallorca CAEB Restauración también ha querido dejar claro que la rentabilidad será inferior a la de antes de la pandemia de la COVID-19, debido al incremento de costes que están sufriendo.