Imagen de archivo del Club Náutico de Palma. | Joan Torres

TW
5

El consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears (APB) ampliará en tres años la ocupación temporal de espacio al Real Club Náutico de Palma (RCNP) hasta que se resuelva el litigio legal entre Puertos del Estado y la Abogacía General del Estado, ya que sus informes son contradictorios a la hora de decidir si hay que incrementar o no la concesión actual del RCNP.

El próximo día 20 tendrá lugar una asamblea general de socios del Náutico de Palma en la cual se dará a conocer el informe favorable de Puertos del Estado, la decisión de la APB de no aceptar dicho informe porque hay dos informes de la Abogacía General del Estado que no apoya las tesis de Puertos del Estado. Es por ello, que en la asamblea se propondrá pedir a la APB una autorización de ocupación temporal de espacio por tres años. Desde la entidad portuaria afirman que están dispuestos a ello para así evitar males mayores al RCNP.

El problema radica en el RCN de Palma está utilizando el informe favorable de Puertos del Estado para arremeter contra al director de la APB, Jorge Nasarre, ya que se negado a aceptarlo como bueno.