La institución insular trata de paliar la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores. | Redacción Local

TW
3

El conseller de Hisenda i Funció Pública, Josep Lluís Colom, ha explicado este viernes que el Consell de Mallorca aplicará un incremento del 1,5 % en las retribuciones de la plantilla de la institución. En total, cerca de 4.500 empleados públicos de la institución y de los consorcios, institutos y fundaciones se verán beneficiados. Este incremento se aplicará en la nómina de este mes de diciembre con efecto retroactivo a 1 de enero de 2022, ha señalado Colom.

El 1,5 % se suma además a la subida del 2 % que se produjo en enero de este año. Así, las retribuciones se incrementarán este año un 3,5 %. Colom ha concretado que este incremento supone una partida de 900.000 euros para hacer frente a las nóminas de todos los trabajadores de la institución y 1.200.000 euros en el caso de los trabajadores del IMAS.

El conseller ha incidido en el compromiso de la institución, ya que este nuevo incremento del 1,5 % y el anuncio del incremento del 2,5 % previsto para 2023 se suman a la dinámica de la institución aumentar la retribución de los funcionarios para evitar la pérdida de poder adquisitivo. De 2019 a 2021 los sueldos han crecido un 13,65 %.

La consellera de Drets Socials y presidenta del IMAS, Sofía Alonso, ha afirmado que se ha realizado un «esfuerzo» para poder incorporar el aumento que les corresponde, con carácter retroactivo, a las nóminas de diciembre para que puedan disponer ya de ese dinero en una época tan especial como es la Navidad.