Tren repleto de pasajeros esta mañana en hora punta en el último tramo Marratxí-Palma. | Elena Ballestero

TW
0

Este viernes 16 de diciembre el servicio de tren y metro continúa experimentando retrasos de entre 15 y 20 minutos en todas las líneas. A diferencia de lo ocurrido este miércoles, cuando un corte en el suministro eléctrico afectó a los sistemas de comunicaciones obligando a suspender algunas frecuencias, hoy no hay prevista ninguna supresión de rutas.

Los retrasos son una consecuencia derivada de las obras que Serveis Ferroviaris de Mallorca realizan en el apeadero del tren de Inca. Obligan a los convoyes a circular en vía única durante 6 kilómetros de recorrido en el entorno de la estación de la Capital del Raiguer. Eso provoca que cualquier pequeño retraso genere un efecto dominó que se va acumulando en los siguientes trayectos.

Está previsto que las obras, que comenzaron el día 5 de diciembre, finalicen el 23 de diciembre por lo que hasta esa fecha es recomendable que los viajeros salgan siempre que puedan con cierta antelación. También se recomienda que estén atentos a las indicaciones de los chóferes y del resto del personal de las estaciones dado que en muchos casos los horarios y andenes que reflejan los paneles informativos no se corresponden con la realidad.

Los trenes en los que se producen más aglomeraciones debido a los retrasos son aquellos que en hora punta cubren el trayecto Manacor-Palma y viceversa sin realizar paradas entre Marratxí y Ciutat. Estas frecuencias coinciden con la hora punta de entrada y salida de los colegios y de entrada y salida del trabajo.