Las autoridades y responsables de Puertos, en la APB. | Jaume Morey

TW
3

La Autoritat Portuària de Balears (APB) puso este jueves punto y final a un año de conmemoración por el 150 aniversario del organismo que dio origen a la APB, la Junta de Obras del Puerto de Palma, con un acto institucional en el que han participado representantes de la sociedad civil, la comunidad portuaria y autoridades políticas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, así como el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, valoraron de forma positiva la trayectoria de la entidad portuaria, que gestiona los puertos de Palma, Eivissa, La Savina, Alcúdia y Maó.

El acto mezcló vídeos sobre el pasado, presente y futuro de la APB con discursos de las principales autoridades, bajo la batuta del cómico Jaime Gili, extrabajador de la APB, quien consiguió arrancar algunas carcajadas a los presentes. El actual presidente, Jaume Colom, remarcó el protagonismo de las personas que han hecho posible «un desarrollo moderno de nuestros puertos, que ha repercutido directamente en el crecimiento económico de nuestras Islas». Recalcó su labor anónima y el celo de su trabajo «que desde su ámbito de acción, más extenso o más concreto, hacen funcionar a diario el complejo engranaje de los puertos, tan necesarios y vitales para el abastecimiento y transporte de ciudadanos».

MOREY 150 anv. autoridad portuaria foto morey _05.jpg
Jaume Colom y Francesc Antich, junto al presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena.

El momento más emotivo del acto fue el homenaje a antiguos presidentes, directores y secretarios de la APB, representados en Rafael Soler y Pere Bonet. Entre los expresidentes se encontraban Joan Gual, Lluís Ramis d’Ayreflor y Francesc Antich, que fue saludado efusivamente por todos los presentes.
Mientras se celebraba el acto en el Port Centre tuvo lugar una protesta de trabajadores en demanda de mejoras laborales.