Un pleno del Consell de Mallorca en una imagen de archivo. | JAUME MOREY

TW
1

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, con los votos a favor de todas las formaciones políticas, salvo Vox, una moción de Ciudadanos (Cs) por la que se comprometen a defender sus ideas y posicionamientos «en el marco de la moderación y el sentido común, sin recurrir a descalificaciones ni fomentar el enfrentamiento entre las distintas sensibilidades que hay en la sociedad».

El portavoz de Ciudadanos en el Consell, Osvaldo Cifre, ha presentado la moción recordando el «triste espectáculo de exceso y extremismo» vivido recientemente por un «incidente aislado» sucedido en un colegio de Palma, refiriéndose al incidente ocurrido en La Salle de Palma. «Ni con lo sucedido allí se protege y enaltece la bandera española», ha afirmado.

«No es de extrañar que la mayor salida de tono sobre la moción que hoy hemos defendido haya venido de una formación experta en faltar al respeto como es Vox», ha apuntado Cifre, quien ha añadido que, desde el Consell, »no podemos arreglar la crispación que hay en toda España, pero sí comprometernos a confrontar nuestras ideas sin caer en el insulto, algo de lo que los ciudadanos están totalmente hartos».

El portavoz de Vox, Toni Gili, ha criticado la moción argumentando que «la ausencia de confrontación solo se da en los regímenes totalitarios», y afirmando que eso es lo que desea el «flamante» portavoz de Ciudadanos, la «casi extinta formación». Gili ha dicho que la moción es indigna. El resto de representantes del PP, El PI, PSIB, Més y Unidas Podemos han coincidido en que es necesario evitar caer en las descalificaciones, los insultos y apostar por debate moderados donde exponer las ideas de cada grupo, por muy diferentes que sean.